Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 18:33
Experta aclara dudas de apoderados por entrega de colaciones frías en colegios municipales de Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Luego que el municipio de Osorno acordara con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregar colaciones frías en los establecimientos que no quieran cocinar con la red de agua potable, en espera de la dotación de dispensadores, la preocupación de padres y apoderados se hizo presente a propósito de los efecto que ello podría provocar en los estudiantes.

Desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM) se comprometieron 120 dispensadores de agua purificada por los recintos municipales que retornaron a clases, a fine de dar tranquilidad a la comunidad educativa.

Sin embargo, hubo un retraso por un problema logístico con la empresa que mantiene el contrato por el término de stock, debido a la contingencia que afectó a la comuna.

Padres y apoderados de Osorno, manifestaron a Radio Bío Bío su preocupación por el hecho de que sus hijos reciban una colación fría durante el tiempo que se mantienen en el establecimiento.

Ivanna Ellenberg, ingeniera del Centro de Estudios de Alimentos de la Universidad de Los Lagos, sostuvo que desde el punto de vista nutricional no hay observaciones al tratarse de colaciones equivalentes, y que la reticencia a las minutas que se entregan es por un tema de aceptación principalmente.

Reconoció que al tratarse de una colación fría, durante un día de lluvia y con baja temperatura, podría terminar en un dolor estomacal, sin embargo, existe leche en las minutas que perfectamente se puede entregar a buena temperatura.

Mientras se normaliza la situaci√≥n en los establecimientos educacionales de Osorno, se entregara una colaci√≥n ‚Äútransportable‚ÄĚ con snacks, jugos o l√°cteos y/o frutas, ya sea s√≥lo en el desayuno o tambi√©n durante el almuerzo, seg√ļn sea el caso.

Tendencias Ahora