Ambientalistas de Osorno denuncian un nuevo foco de contaminación en el Río Rahue y responsabilizan a la empresa Essal del vertimiento de aguas servidas al principal punto de captación de agua de la ciudad.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno explicó que los hechos se produjeron este sábado, cuando se divisó el vertimiento de aguas servidas desde un ducto de la empresa Essal, ubicado arriba del Puente Chauracahuin, en la ciudad de Osorno.

Ricardo Becerra, presidente de la agrupación ciudadana, informó que una vez que tomaron conocimiento de la problemática se informó de lo sucedido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para formalizar la denuncia.

De igual manera, Becerra explicó que esta situación es recurrente en ese punto del Río Rahue, ya que en periodos de lluvia se utiliza como medida par evitar el colapso de la planta elevadora de aguas servidas.

Por último, la agrupación ambientalista espera que el hecho se encuentre en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región, para revisar la problemática.