Región de los Lagos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 15:47
Confirman que extraditar√°n desde Nueva Zelanda a ex ejecutivo de Manuka por muerte de terneros
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó que extraditará desde Nueva Zelanda al ex ejecutivo de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuben Ward, imputado por la matanza de al menos 1.500 terneros en el fundo de la empresa en Puerto Octay, región de Los Lagos.

La solicitud formulada por el Ministerio P√ļblico fue declarada como procedente por el Tribunal de Alzada, desde donde se determin√≥ oficiar al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, para disponer las gestiones diplom√°ticas necesarias para extraditar al imputado.

Seg√ļn se indica en la resoluci√≥n judicial, el ex ejecutivo de Manuka -que ya fue formalizado en ausencia por el delito de maltrato animal reiterado– deber√° comparecer ante los tribunales en nuestro pa√≠s, pese a que reside en la ciudad de Te Aroha de Nueva Zelanda desde 2014, luego que se revelara el caso.

La resolución fue recibida como satisfactoria de parte de la Fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, quien en primera instancia llevó el caso al tribunal de garantía de esa ciudad.

Dada la gravedad del il√≠cito, donde el imputado fue acusado de maltratar a martillazos en la cabeza a los terneros e inyectarles aceite quemado, el hombre arriesga prisi√≥n preventiva y penas privatorias de libertad de al menos un a√Īo, al revestir car√°cter de delito.

De tal manera, Reuven deberá ser sometido al proceso judicial en Chile, al haber perpetrado los ilícitos en éste país.

Tendencias Ahora