Los habitantes de los campamentos ubicados en el sector Rahue de Osorno pidieron presencia de las autoridades de Gobierno por la emergencia con el agua potable, acusando poca preocupación por la salud de los adultos mayores y de los niños.

Asimismo, manifestaron abandono y mala gestión frente a la situación que ya se ha extendido por varios días.

Ana María Manrique, presidenta del Campamento de Rahue Padre Hurtado, dijo que las autoridades de Gobierno no se han preocupado por visitar los campamentos.

“La molestia más grande que tengo es que ninguna organización, señor gobernador y otras institución, nadie se ha acercado a preguntar. El alcalde de Purranque ha estado presente con nosotros, pero por qué tienen que ser autoridades de otras ciudades, sabiendo que tenemos personas dentro de la ciudad que podrían estar atentas”, manifestó.

Manrique agregó que aunque han tenido acceso a agua, acusan que no se han preocupado, por ejemplo, de conocer el estado de salud de los adultos mayores y niños.

“En el campamento hay bastantes adultos mayores, niños, ni siquiera nos han preguntado cómo están. Para el campamento han mandado camiones y personas ajenas, pero la Gobernación ni un acto de presencia”, expresó.

Los vecinos anunciaron que ante la falta de ayuda por parte del Gobierno, han tenido que organizarse y con las donaciones que han recibido han entregado agua embotellada a los adultos mayores y las familias más vulnerables.

Luego que Radio Bío Bío consultara a la seremi de Desarollo Social, Soraya Said, la autoridad señaló que acudirán con agua embotellada y lácteos a diferentes sectores como Rahue Norte, Rahue Sur, población Schilling y Quinto Centenario.