43 mil litros de agua fueron enviados desde Puerto Montt en camiones aljibe, además el Departamento de Salud Municipal mandará igual ayuda para los trabajadores de los SAPU.

La situación es compleja en Osorno luego de que hace más de 48 horas estén sin suministro. Las llaves están secas y las familias sufren por la falta de este elemento.

El alcalde Gervoy Paredes de la capital regional de Los Lagos, manifestó que si la situación escala en los próximos días, desde el municipio tienen disponibilidad para ir en apoyo.

Miguel Aravena, director de Salud Municipal, manifestó que enviaron agua para los funcionarios que están trabajando en los servicios de urgencia de los consultorios.

En Puerto Varas se están habilitando cuarteles de Bomberos para que la ciudadanía pueda llevar agua en recipientes en beneficio de los Osorninos, como lo confirmó el concejal Marcelo Salazar.

De esta forma, las organizaciones y la comunidad organizada están generando instancias para que se lleven donaciones hacia la afectada comuna de Osorno.