Durante esta jornada siguen dándose a conocer reacciones sobre la compleja situación que se vive en la ciudad de Osorno, tras la contaminación del agua potable que obligó a un corte del suministro que ya se extiende por dos días.

A través su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo entender la molestia de los habitantes de la comuna, tras el masivo corte de agua que se extiende y las dificultades que esto acarrea.

Además, la personera aseguró tomando en cuenta la gravedad del hecho, como Gobierno se encargarán de que la empresa responsable, Essal, reciba las multas correspondientes y que además actualice la seguridad y sus protocolos.

Asimismo dio a conocer que desde la región Metropolitana van en camino al menos 6 camiones con los materiales necesarios para realizar el recambio del filtro de la planta en Osorno, para que así, el martes sea restablecido el suministro de agua potable.

Según cifras entregadas por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, cerca de 180 mil personas se ven afectadas por la falta de agua en la ciudad, por lo que desde el Ministerio se decretó Alerta Sanitaria.