Región de los Lagos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 17:34
Incautan más de 4.500 dosis de cocaína en Osorno: droga fue avaluada en cerca de $40 millones
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Una incautación de droga en Osorno permitió la recuperación de 4.500 dosis de cocaína, avaluadas en 40 millones de pesos. Una mujer fue detenida por este hecho.

Seg√ļn explic√≥ personal policial, la detenci√≥n se produjo la tarde de este lunes, cuando Carabineros del OS7, tras una investigaci√≥n -a ra√≠z de una denuncia de vecinos- permiti√≥ realizar un operativo que termin√≥ con la incautaci√≥n de 2 kilos de coca√≠na avaluada en 40 millones de pesos, la cual se almacenaba en 178 ovoides.

En el operativo adem√°s se incautaron $2.850.000 en efectivo y 10 gramos de marihuana.

Seg√ļn se explic√≥, una mujer trasladaba la droga desde Puerto Montt, donde era distribuida, previa coordinaci√≥n con un hombre que actualmente se encuentra detenido cumpliendo condena por otros delitos en la c√°rcel de Osorno.

El Coronel Eduardo Mora Herrera, prefecto de Carabineros de Osorno, explicó que en el procedimiento que se llevó a cabo, fueron claves los datos entregados por vecinos.

Ante esto María Angélica de Miguel, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Osorno, explicó que la detenida quedó con las medidas cautelares de prisión preventiva y 120 días de investigación.

Ante este importante decomis√≥ se explic√≥ que durante este a√Īo se han incautado cerca de 10 kilos y 800 gramos en total de droga en la provincia de Osorno, lo que se traduce en m√°s de 30 mil dosis, entre clorhidrato de coca√≠na, marihuana y pasta base de coca√≠na.

Lo anterior seg√ļn explica ha permitido impedir un tr√°fico con aval√ļo comercial de 250 millones de pesos aproximadamente, lo que ha dejado a 56 detenidos a la fecha.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora