Una incautación de droga en Osorno permitió la recuperación de 4.500 dosis de cocaína, avaluadas en 40 millones de pesos. Una mujer fue detenida por este hecho.

Según explicó personal policial, la detención se produjo la tarde de este lunes, cuando Carabineros del OS7, tras una investigación -a raíz de una denuncia de vecinos- permitió realizar un operativo que terminó con la incautación de 2 kilos de cocaína avaluada en 40 millones de pesos, la cual se almacenaba en 178 ovoides.

En el operativo además se incautaron $2.850.000 en efectivo y 10 gramos de marihuana.

Según se explicó, una mujer trasladaba la droga desde Puerto Montt, donde era distribuida, previa coordinación con un hombre que actualmente se encuentra detenido cumpliendo condena por otros delitos en la cárcel de Osorno.

El Coronel Eduardo Mora Herrera, prefecto de Carabineros de Osorno, explicó que en el procedimiento que se llevó a cabo, fueron claves los datos entregados por vecinos.

Ante esto María Angélica de Miguel, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Osorno, explicó que la detenida quedó con las medidas cautelares de prisión preventiva y 120 días de investigación.

Ante este importante decomisó se explicó que durante este año se han incautado cerca de 10 kilos y 800 gramos en total de droga en la provincia de Osorno, lo que se traduce en más de 30 mil dosis, entre clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína.

Lo anterior según explica ha permitido impedir un tráfico con avalúo comercial de 250 millones de pesos aproximadamente, lo que ha dejado a 56 detenidos a la fecha.