Condenan a cuatro años de cárcel a autor de delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, receptación y amenazas a carabinero en servicio en la región de Los Lagos.

La sentencia fue fijada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno contra Segundo Rogelio Guzmán Canio, donde se le indicó que debe cumplir una pena efectiva de 4 años de presidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Segundo Rogelio Guzmán Canio a una pena efectiva de 4 años de presidio, en calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y munición; más dos penas de 541 días por los delitos de amenaza y receptación. Ilícitos que fueron perpetrado en julio del año pasado.

Según se informó, estos sucedieron el 12 de julio de 2018 a las 21:45 horas en calle San Javier con Santa Margarita en Osorno, cuando el uniformado descendió del vehículo policial en que transitaba y se disponía a realizar un control de identidad al imputado.

En ese momento al ver la presencia de Carabineros huyó del lugar, por lo que fue seguido por el cabo, oportunidad en que el condenado extrajo un revólver Pasper, calibre 22, con el que apuntó al policía.

Al respecto, el magistrado del Tribunal de Osorno, Marcelo Reuse, indicó que se establecieron penas por porte ilegal de armas, municiones, receptación y amenazas a carabineros.

En fallo unánime el tribunal aplicó además a Guzmán Canio las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena por porte ilegal, más el pago de una multa de 5 UTM y de las costas del proceso.