Región de los Lagos
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 18:47
Detienen a tres personas por infracción de ley de drogas en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres detenidos dejaron dos procedimientos por droga en la provincia de Osorno, uno de los cuales sacó de circulación cerca de 15 mil dosis de cocaína.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, siendo detenidos un hombre y mujer por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Esto tras determinar que la imputada trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago, más de 500 gramos de cocaína base oculta en su equipaje, que serían comercializados en la provincia de Osorno.

El encargado de esa unidad, Rony Salgado, entregó detalles del seguimiento de la pareja en cuyo poder se encontró la droga avaluada en cerca de 15 millones de pesos.

Adem√°s se registr√≥ otra detenci√≥n de un joven de 28 a√Īos en San Juan de la Costa, quien fue acusado del delito de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades tras mantener m√°s de 600 gramos de cannabis sativa, adem√°s de 8 plantas de marihuana en periodo de crecimiento.

La sustancia sería comercializada en esa comuna, por lo que el hombre fue detenido por infracción a la Ley 20 mil de drogas pero más tarde dejado en libertad y en espera de citación del tribunal.

Tendencias Ahora