Tres detenidos dejaron dos procedimientos por droga en la provincia de Osorno, uno de los cuales sacó de circulación cerca de 15 mil dosis de cocaína.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, siendo detenidos un hombre y mujer por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Esto tras determinar que la imputada trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago, más de 500 gramos de cocaína base oculta en su equipaje, que serían comercializados en la provincia de Osorno.

El encargado de esa unidad, Rony Salgado, entregó detalles del seguimiento de la pareja en cuyo poder se encontró la droga avaluada en cerca de 15 millones de pesos.

Además se registró otra detención de un joven de 28 años en San Juan de la Costa, quien fue acusado del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades tras mantener más de 600 gramos de cannabis sativa, además de 8 plantas de marihuana en periodo de crecimiento.

La sustancia sería comercializada en esa comuna, por lo que el hombre fue detenido por infracción a la Ley 20 mil de drogas pero más tarde dejado en libertad y en espera de citación del tribunal.