Región de los Lagos
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 10:57
Se enteraron por la prensa: investigan a sacerdote que celebraba misa pese a sanción por abusos
Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Barría.
visitas

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, entregó un comunicado y confirmó que solicitaron más antecedentes por el caso de un sacerdote que celebraba misa en la región de Los Lagos, pese a tener una sanción por abusos sexuales.

Se trata de Roberto Barco, sancionado mientras se desempe√Īaba en la di√≥cesis de San Bernardino de California, Estados Unidos, entre los a√Īos 2009 y 2011.

A trav√©s de un comunicado, Morales se√Īal√≥ que tras los antecedentes revelados por medios de comunicaci√≥n nacionales e internacionales, decidi√≥ suspender a Barco mientras se realiza la investigaci√≥n correspondiente.

El documento manifiesta que en 2017, la Congregaci√≥n por la Doctrina de la Fe determin√≥ que el obispo de Chascom√ļs, en Argentina, amonestara al presb√≠tero, luego que concluyera una investigaci√≥n por abuso sexual contra un menor de edad.

Esta no privó a Barco de ejercer como sacerdote.

Posterior a esto, el arzobispo de Puerto Montt de ese entonces, monse√Īor Cristi√°n Caro, y el obispo de Chascom√ļs, monse√Īor Carlos Malfa, llegaron a un acuerdo para nombrar Roberto Barco como administrador parroquial de la Iglesia de Mar√≠a Inmaculada en Cocham√≥, por el periodo de un a√Īo.

Morales agregó que durante ese tiempo no han recibido denuncias contra Barco.

Tendencias Ahora