Cerca del 90% de los profesores en Osorno confirmaron su adhesión al paro que se realizará este lunes 3 de junio, a nivel nacional.

Tras el fracaso en las negociaciones y rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación por parte de la Asamblea Nacional de Profesores, que los llevó a determinar un paro de actividades de carácter indefinido, el Colegio de Profesores en Osorno, determinó adherirse a la movilización nacional.

El presidente del gremio, Carlos Hurtado, confirmó que junto con la adhesión de docentes, se realizarán manifestaciones públicas en la zona.

Las principales demandas dicen relación con la regulación de las horas de extensión y el pago de menciones a educadores de párvulos y diferenciales; asimismo el término de la doble evaluación docente y el agobio laboral; regulación de bonos de retiro y principalmente la defensa de la educación pública.

Por lo mismo, Hurtado llamó a padres y apoderados a comprender que se trata de acciones ante la negativa del Estado de proteger la educación publica, que a su juicio se cae a pedazos.

De esta forma se espera que a partir de este lunes 3 de junio, los profesores en la zona comiencen la paralización de actividades de forma indefinida, por lo cual a eso del medio día se espera la realización de una marcha por las calles de la ciudad, manifestación que se repetirá también en otros puntos de la región.