Región de los Lagos
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 16:52
Autoridades de Osorno presentan denuncia por nuevo foco de contaminación en Río Rahue
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Las autoridades municipales en Osorno presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por un nuevo foco de contaminación registrado en el río Rahue.

La acusación fue interpuesta por el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, donde buscan dilucidar las posibles responsabilidades en el colapso de una cámara de aguas servidas, que habría generado el caso de contaminación.

Desde el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno explicaron que ‚Äúuna vez iniciadas las labores de limpieza se comprob√≥ la existencia de un colector que se encontraba obstruido, vertiendo aguas servidas que contaminaban el suelo y el √°rea interior del Parque Francke, por lo cual de inmediato se dio aviso a la empresa sanitaria‚ÄĚ.

Así lo confirmó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, quien aseguró que es responsabilidad del municipio sólo la limpieza y despeje de zanjas de aguas lluvias, no la intervención al interior de las cámaras recolectoras.

De igual manera, Medina aseguró que se realizó la denuncia en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, esperando que esta entidad realice las fiscalizaciones correspondientes.

El representante aclar√≥ adem√°s que ‚Äúal encontrarse con el problema lo dieron a conocer, a trav√©s de fotograf√≠as, donde explican que desde la empresa le comunicaron que se levantar√≠an la c√°mara para realizara el sellado respectivo, y la sanitizaci√≥n correspondiente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora