Las autoridades municipales en Osorno presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por un nuevo foco de contaminación registrado en el río Rahue.

La acusación fue interpuesta por el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, donde buscan dilucidar las posibles responsabilidades en el colapso de una cámara de aguas servidas, que habría generado el caso de contaminación.

Desde el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno explicaron que “una vez iniciadas las labores de limpieza se comprobó la existencia de un colector que se encontraba obstruido, vertiendo aguas servidas que contaminaban el suelo y el área interior del Parque Francke, por lo cual de inmediato se dio aviso a la empresa sanitaria”.

Así lo confirmó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, quien aseguró que es responsabilidad del municipio sólo la limpieza y despeje de zanjas de aguas lluvias, no la intervención al interior de las cámaras recolectoras.

De igual manera, Medina aseguró que se realizó la denuncia en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, esperando que esta entidad realice las fiscalizaciones correspondientes.

El representante aclaró además que “al encontrarse con el problema lo dieron a conocer, a través de fotografías, donde explican que desde la empresa le comunicaron que se levantarían la cámara para realizara el sellado respectivo, y la sanitización correspondiente”.