Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:56
Denuncian nuevo foco de contaminación en río Rahue por cámara de aguas servidas en parque
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Raelmy Bolívar
visitas

Un nuevo foco de contaminación se generó en el río Rahue en la región de Los Lagos. En esta ocasión, se trata de un caso denunciado en el sector Francke por aguas servidas dentro de uno los parques.

Tras esto, La Red Ambiental Ciudadana junto a la Comisión de Salud y del Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, anunciaron que en respuesta a las denuncias de los vecinos tomarán acciones legales para quien sea responsable.

En tanto, el concejal Osvaldo Hernández indicó que esta demanda se realizará de forma colectiva y que evaluarán en que instancia presentarla, ya sea fiscalía o el Tribunal Ambiental.

“Hay una c√°mara dentro del parque Francke que hace mucho tiempo est√° botando aguas servidas” se√Īal√≥ el concejal, asegurando que este da√Īo ambiental “no puede pasar de largo”, por lo que se asesoraron con una abogada para tomar la medida legal

El presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, detall√≥ que aqu√≠ no s√≥lo hay un da√Īo, sino que hay un delito por lo que existe una necesidad de que los organismos p√ļblicos sean proactivos en esta situaci√≥n.

Jessica Vera, educadora de un jard√≠n de p√°rvulos aleda√Īo a la zona, detall√≥ que los olores no se pueden soportar y necesitan que se concreten acciones m√°s rigurosas, considerando que en el recinto tienen menores de 4 meses de vida.

Este caso se suma a 30 puntos críticos que se habían denunciado anteriormente donde se busca que las autoridades declaren al río Rahue como una zona saturada que amerite un plan de descontaminación.

Raelmy Bolívar | RBB
Raelmy Bolívar | RBB
Tendencias Ahora