Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 16:25
Estudio del Senda: 64% de universitarios encuestados en Los Lagos consume alcohol hasta embriagarse
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
visitas

El √ļltimo estudio del Servicio Nacional para la Prevenci√≥n y Rehabilitaci√≥n del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), arroj√≥ que un gran n√ļmero de estudiantes universitarios en la regi√≥n de Los Lagos consumen alcohol hasta quedar ebrio.

Las muestras se tomaron en la Universidad Austral de Chile, Universidad del Aconcagua y la Universidad San Sebasti√°n. Sus resultados preocupan a las autoridades de la zona.

Un 63,3% de los encuestados reconoció que consume alcohol, mientras que el 64,4% admitió que lo hace hasta quedar ebrio.

El 45% de los encuestados admitió que fuma marihuana y de ellos, el 65% cree que su consumo frecuente no representa un riesgo.

América Aguilar, directora regional subrogante de Senda, dijo que los resultados coinciden con las cifras de otros estudios a nivel nacional y que están preocupado por el fácil acceso a drogas.

Renato Westermeier, vicerrector de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, destacó la importancia de este estudio.

Otra de las aristas que preocupa a las autoridades, es el f√°cil acceso a drogas. Seg√ļn el informe, el 66% de los alumnos dijo haber recibido ofrecimiento de marihuana, un 13% de coca√≠na y un 5% de pasta base.

Tendencias Ahora