El último estudio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), arrojó que un gran número de estudiantes universitarios en la región de Los Lagos consumen alcohol hasta quedar ebrio.

Las muestras se tomaron en la Universidad Austral de Chile, Universidad del Aconcagua y la Universidad San Sebastián. Sus resultados preocupan a las autoridades de la zona.

Un 63,3% de los encuestados reconoció que consume alcohol, mientras que el 64,4% admitió que lo hace hasta quedar ebrio.

El 45% de los encuestados admitió que fuma marihuana y de ellos, el 65% cree que su consumo frecuente no representa un riesgo.

América Aguilar, directora regional subrogante de Senda, dijo que los resultados coinciden con las cifras de otros estudios a nivel nacional y que están preocupado por el fácil acceso a drogas.

Renato Westermeier, vicerrector de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, destacó la importancia de este estudio.

Otra de las aristas que preocupa a las autoridades, es el fácil acceso a drogas. Según el informe, el 66% de los alumnos dijo haber recibido ofrecimiento de marihuana, un 13% de cocaína y un 5% de pasta base.