Esta jornada la Superintendencia de Electricidad y Combustible junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) perició el domicilio de Ovejería Alto donde se produjo una explosión que dejó a su residente con riesgo vital.

El hecho movilizó a equipos de emergencia la noche de éste sábado donde parte de la vivienda ardía tras la destrucción.

El hombre que resultó con lesiones fue trasladado hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde se mantiene internado.

Esta jornada y por disposición del fiscal de turno concurrió personal especializado para recabar antecedentes que permitan establecer qué provocó al explosión, aunque de manera preliminar se daba cuenta de la presencia de gas.

El teniente Manuel Angulo, del Labocar, comentó junto a un equipo ténico comenzaron a recabar evidencia y efectuar pruebas que permitan determinar el origen de la fuga.

Según lo observado, al interior de la vivienda hubo acumulación de gas licuado y que al llegar el propietario, se incendió generando la explosión que causo daños en la vivienda y vehículos del exterior.

Consultado si existe un posible descuido de moradores en la causa de la fuga de gas, el oficial de Carabineros manifestó que es una de las teorías que se barajan.

De esta forma, dentro de las diligencias ejecutadas también se contó con la presencia de Contratistas de la empresa Lipigas, considerando que es la empresa que abastece al sector a través de redes de distribución domiciliaria.