Aún no se recupera la conectividad total en los puntos críticos de las provincias de Llanquihue y Palena, tras el paso del último sistema frontal.

Al sur de la región de Los Lagos, la cantidad de agua caída produjo muchos problemas en la rutas. Puentes caídos, deslizamientos de tierra e inundaciones complicaron los desplazamientos.

En Cochamó, provincia de Llanquihue, en la carretera entre Río Puelo y la Caleta Puelche, un puente quedó destruido, lo que ha generado que la conectividad en ese tramo esté suspendida.

Entre Hornopirén y la rampa Pichanco, hubo tres deslizamientos que tienen cortada totalmente la ruta. El seremi del MOP, James Fry, indicó que la situación podría tardar en normalizarse.

Sin embargo, la autoridad dijo que hay rutas alternativas para mantener la conectividad.

En el tramo Río Puelo-Caleta Puelche, en primera instancia se indicó que se realizará un bypass, pero el MOP y Vialidad decidió reponer el puente Sotomayor que quedó completamente destruido.

El último sistema frontal afectó a la región de Los Lagos con lluvias sobre los 1800 metros, además en poco tiempo precipitaron cerca de 100 milímetros de agua.