Aún hay personas con problemas de conectividad en Hualaihué y se han encontrado animales muertos en Cochamó tras el paso del último sistema frontal que provocó serias dificultades en la región de Los Lagos.

Tras las lluvias aún se mantienen con problemas estas comunas generando inconvenientes y pérdidas en los agricultores.

En la provincia de Llanquihue, la carretera entre Rio Puelo y Caleta Puelche esta cortada por el colapso del puente San Ramón. Viaducto que según el ministerio de Obras Públicas será repuesto.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, manifestó que han encontrado algunos vacunos muertos tras la bajada de los ríos en el sector “El Manso”.

Soto agregó que esperan poder coordinar la llegada de helicópteros con víveres para que en la cordillera no se queden sin suministros.

Otra situación delicada se vive en Hualaihué, donde según el alcalde, Fredy Ibacache, aún hay comunidades con problemas de conectividad. Al menos 300 personas tendrían estos inconvenientes.

“Quedan sin la posibilidad de venir a Hornopirén… al no venir se produce un desabastecimiento de productos alimenticios”, comentó el jefe comunal.

Entre Hornopiren y la rampa Pichanco, hubo tres deslizamientos que tienen cortada totalmente la carretera Austral, lo que podría tardar en normalizarse según el MOP.