Región de los Lagos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:01
Inician trabajos para habilitar camino que mantiene a diez familias aisladas en Ancud
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves, iniciaron los trabajos para habilitar el camino que mantiene a diez familias aisladas en Ancud, región de Los Lagos.

Esta fue la situación más compleja que dejó el paso del sistema frontal por la provincia de Chiloé.

El hecho sucedió en el sector Puntra El Roble, donde el camino que conecta a los pobladores quedó inhabilitado por el paso del agua y afectó un badén provisorio con tubos donde se construye un puente.

El gobernador de Chilo√©, Fernando B√≥quez, confirm√≥ que las intensas lluvias mantienen aisladas a 10 familias del lugar. “Est√° trabajando ya Vialidad” donde tambi√©n se gener√≥ un inconveniente en Chonchi, donde se desbord√≥ un estero pero la provincia resisti√≥ de buena forma el sistema.

Percy Ojeda, jefe provincial de Vialidad, informó que para realizar los trabajos, desplegaron maquinaria pesada en la zona para normalizar el tránsito durante las próximas horas.

El r√≠o Pinda en Chonchi, tambi√©n aument√≥ su caudal dejando da√Īos en una casa. En tanto, el ministro de Vivienda, Cristi√°n Monckeberg, anunci√≥ que visitar√° el lugar este viernes.

Tendencias Ahora