Los resultados de las muestras de ADN de las víctimas del accidente aéreo en Puerto Montt podrían estar listos durante el fin de semana.

En el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, en la región del Bío Bío se está realizando el proceso para identificar científicamente a las personas que murieron tras la caída de la avioneta.

Mientras, los cuerpos están en Puerto Montt a la espera de los resultados de las muestras de ADN y se estima que durante el fin de semana puedan ser entregados a sus familias.

El director (s) del Servicio Médico Legal, Germán Quappe, manifestó que los profesionales van a trabajar durante el feriado para agilizar el proceso.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que tras la tragedia, efectivamente es necesario revisar las medidas de seguridad en las que está operando el aeródromo La Paloma.

“Un accidente de esta naturaleza, que nos conmueve a todos, da para revisar en qué fallamos (…) al parecer no tienen el aeródromo la razón del accidente… si no que son, aparentemente, fallas mecánicas propias de la aeronave”, manifestó la autoridad.

Del total de cuerpos, cinco serán identificados por medio de muestras de ADN, mientras que a la sexta víctima se le tomará un examen dental porque no se logró ubicar a familiares.