Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 12:49
Comités de Allegados de Osorno exigen respuestas por polémico anuncio del intendente
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Comit√©s de allegados de Osorno se encuentran molestos tras la falta de respuestas de las autoridades, luego que el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, comprometiera la entrega de m√°s de 3 mil 500 subsidios en un plazos de tres a√Īos.

Nuevamente se encendió el conflicto que mantienen los comités de allegados de la comuna con las autoridades, a causa de la falta de garantías para acceder a un subsidio habitacional.

Tras una semana marcada por la afirmaci√≥n del intendente regional Harry J√ľrgensen, quien comprometi√≥ la entrega de m√°s de 3 mil 500 subsidios en un plazo de tres a√Īos, los aludidos determinaron acercarse de alguna forma a las autoridades para verificar esa afirmaci√≥n.

La presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno, Solange Aguila, aseguró que durante una ceremonia se acercaron en tono de manifestación a las autoridades, las que al percatarse de su llegada, esquivaron contacto con ellas, saliendo por otro lugar.

Una situación que agudiza la complejidad del diálogo entre los organismos y las reclamantes.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, respaldó la afirmación del intendente, quien de hecho se retractó de sus dichos, asegurando que hasta el momento el organismo ha garantizado cerca de 400 viviendas, con el fin de llegar a las 3 mil.

Aguila explicó que uno de los puntos que agudiza esta situación es la falta de respuesta de las autoridades por el retraso del proceso de postulación colectiva a subsidios habitacionales, situación que afecta a más de 50 comités en la comuna.

Tendencias Ahora