Los Comités de allegados de Osorno se encuentran molestos tras la falta de respuestas de las autoridades, luego que el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comprometiera la entrega de más de 3 mil 500 subsidios en un plazos de tres años.

Nuevamente se encendió el conflicto que mantienen los comités de allegados de la comuna con las autoridades, a causa de la falta de garantías para acceder a un subsidio habitacional.

Tras una semana marcada por la afirmación del intendente regional Harry Jürgensen, quien comprometió la entrega de más de 3 mil 500 subsidios en un plazo de tres años, los aludidos determinaron acercarse de alguna forma a las autoridades para verificar esa afirmación.

La presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno, Solange Aguila, aseguró que durante una ceremonia se acercaron en tono de manifestación a las autoridades, las que al percatarse de su llegada, esquivaron contacto con ellas, saliendo por otro lugar.

Una situación que agudiza la complejidad del diálogo entre los organismos y las reclamantes.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, respaldó la afirmación del intendente, quien de hecho se retractó de sus dichos, asegurando que hasta el momento el organismo ha garantizado cerca de 400 viviendas, con el fin de llegar a las 3 mil.

Aguila explicó que uno de los puntos que agudiza esta situación es la falta de respuesta de las autoridades por el retraso del proceso de postulación colectiva a subsidios habitacionales, situación que afecta a más de 50 comités en la comuna.