Una nueva manifestación realizó la comunidad estudiantil del Liceo de Hombres de Puerto Montt, para el actual rector del recinto se mantenga en el cargo.

Siguen tensos los ánimos entre los estudiantes y el Municipio de Puerto Montt, luego que el actual rector, Eugenio González, no quedara entre los siete candidatos que siguen en carrera para liderar el emblemático recinto.

A pesar de que el concurso público continua abierto, los alumnos, docentes y apoderados, llegaron hasta las oficinas del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, para entregar una carta pidiendo que se declare desierto el cargo.

Ian Cataldo, presidente del Centro de Alumnos, criticó la actitud de las autoridades. Al mismo tiempo dijo que en caso de elegir a un nuevo directivo, ellos no lo van a reconocer y tomarán las medidas que sean necesarias.

Alban Mansilla, director del DAEM de Puerto Montt, dijo que aún están en proceso de entrevistas, para este viernes entregar al alcalde, Gervoy Paredes, una terna para que elija al nuevo rector del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

Mansilla agregó que está de todas maneras la posibilidad de que el concurso de declare desierto, lo que conlleva a que Eugenio González siga en el cargo, hasta que el jefe comunal llame de nuevo a concurso público, en el que podría volver a postular.