La muerte de un buzo es materia de investigación, dado que presuntamente habría sufrido el temido “mal de presión” en Quellón.

Hasta caleta Inío debieron desplazarse efectivos de avanzada de la Policía de Investigaciones y la Armada, tras ser alertados sobre el deceso de un trabajador de mar, el cual ocurrió cerca de las 19:00 horas.

La víctima habría estado realizando faenas extractivas de mariscos cuando presuntamente sufrió el síndrome de descompresión conocido como “mal de presión”, que ocurre cuando un buzo asciende demasiado rápido hacia la superficie.

Claudio Zúñiga, capitán de puerto de Quellón, informó a Radio Bío Bío que se abrió una investigación sumaria para aclarar lo ocurrido.

La misma fuente precisó que el cuerpo del malogrado trabajador llegó al puerto local y luego fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

La Fiscal Karyn Alegría indicó además que se dispuso la toma de declaraciones a la tripulación que acompañaba al hombre y la incautación del compresor de buceo para ser sometido a peritajes.