Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 04:21
Buzo habría muerto por "mal de presión" en caleta Inío de Quellón
Por Matías Vega
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de un buzo es materia de investigaci√≥n, dado que presuntamente habr√≠a sufrido el temido “mal de presi√≥n” en Quell√≥n.

Hasta caleta Inío debieron desplazarse efectivos de avanzada de la Policía de Investigaciones y la Armada, tras ser alertados sobre el deceso de un trabajador de mar, el cual ocurrió cerca de las 19:00 horas.

La v√≠ctima habr√≠a estado realizando faenas extractivas de mariscos cuando presuntamente sufri√≥ el s√≠ndrome de descompresi√≥n conocido como “mal de presi√≥n”, que ocurre cuando un buzo asciende demasiado r√°pido hacia la superficie.

Claudio Z√ļ√Īiga, capit√°n de puerto de Quell√≥n, inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se abri√≥ una investigaci√≥n sumaria para aclarar lo ocurrido.

La misma fuente precisó que el cuerpo del malogrado trabajador llegó al puerto local y luego fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

La Fiscal Karyn Alegr√≠a indic√≥ adem√°s que se dispuso la toma de declaraciones a la tripulaci√≥n que acompa√Īaba al hombre y la incautaci√≥n del compresor de buceo para ser sometido a peritajes.

Tendencias Ahora