Región de los Lagos
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 05:32 · Actualizado a las 09:10
Hombre queda en prisión preventiva tras ser detenido 4 veces en un mes en Puerto Montt
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a un ciudadano haitiano que fue detenido por Carabineros en cuatro ocasiones durante un mes en la región de Los Lagos. El Juzgado de Garantía lo había dejado con medidas cautelares menores.

Jordan Omeal se hizo conocido por tener un historial judicial que se abultaba cada semana, desde el 25 de febrero pasado, en Puerto Montt.

Seg√ļn el capit√°n Guido Klesse, de Carabineros, el hombre es responsable de un robo con intimidaci√≥n, lesiones graves provocadas a un hombre en situaci√≥n de calle, incendio de pastizales y el ataque a un vecino de Alerce, que termin√≥ con lesiones tras ser golpeado con un martillo.

El imputado est√° ilegal en el pa√≠s y tiene prohibido salir del territorio chileno, seg√ļn las medidas cautelares que determin√≥ el tribunal de Garant√≠a.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, se mostr√≥ preocupada, pues los delitos podr√≠an provocar la muerte. “No podemos esperar que haya un fallecimiento para poder reaccionar”, dijo.

Tras la apelación de la Fiscalía, el tribunal de alzada aceptó la prisión preventiva para Omeal.

Tendencias Ahora