Región de los Lagos
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 18:56
Vecinos de Osorno acusan poca información del Plan de Descontaminación Atmosférica
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno acusó poca información de la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Se trata del plan de mitigaci√≥n que comenzar√° a regir en Osorno, por cuarto a√Īo consecutivo, que pretende definir e implementar las medidas y acciones espec√≠ficas para recuperar los niveles de calidad ambiental.

En 2012, la ciudad fue calificada como zona saturada por uno o más contaminantes y que el 95% de la emisión de material particulado fino proviene de las viviendas o de las fuentes residenciales.

La agrupaci√≥n comunal -que re√ļne a las juntas de vecinos- indic√≥ que no han sido invitados a participar en la reuniones que sostienen las autoridades de Medio ambiente, pese a que existe preocupaci√≥n y dudas de c√≥mo avanzan las disposiciones de este plan.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Osorno, explicó que este programa no se ha informado como corresponde.

De igual manera, aseguró que estos planes se gestan a puertas cerradas desde el nivel central, sin conocer la realidad de la zona.

Por otra parte, Catrilef agreg√≥ que el alto costo de la le√Īa seca es un problema para gran parte de la comunidad.

Este 1 de abril se retoma el plan de descontaminaci√≥n en la comuna, donde se medir√°n las emisiones de material particulado fino que se registrar√°n producto del inicio de temporada del uso de los calefactores a le√Īa.

Tendencias Ahora