Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 16:35
Habitantes de Trapén valoran rechazo de recurso de sanitaria contra ministros de tribunal ambiental
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de Trapén valoraron el rechazo a recurso de amparo presentado contra los ministros del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, por parte de la empresa sanitaria San Isidro.

Fue la Corte Suprema la que finalmente desestimó la medida, confirmando así el dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La compa√Ī√≠a present√≥ el recurso, luego que se emitiera una orden de arresto en contra de la representante legal de la empresa, por no cumplir las medidas para proteger el ecosistema del R√≠o Trap√©n.

El presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, el ministro Iván Hunter, dijo que es una decisión importante.

Jorge Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Panitao, comentó algunas de las problemáticas que se vivirían en el río.

Marlene Mansilla, vecina del sector, expresó que la gente ya no puede hacer uso de las aguas, como lo han hecho históricamente.

El tribunal consideró que la empresa sanitaria no cumplió con su obligación de paralizar las descargas de aguas servidas tratadas el 31 de enero.

Además, estableció el incumplimiento de la orden de disponer dichas descargas al cauce del río, a través de camiones aljibe, entre otras medidas.

Tendencias Ahora