Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 14:49
Caso Sophie: en 15 días vuelven a ampliar la investigación por pericias pendientes al extranjero
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 15 días más fue ampliada la investigación por el caso Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos. 14 meses de indagatorias han pasado desde que inició el juicio por el crimen que conmocionó al sur del país.

Las pericias no han cesado desde enero de 2018, tras la detenci√≥n de Francisco R√≠os, padre de la ni√Īa y √ļnico acusado.

En primera instancia el plazo de investigaci√≥n qued√≥ fijado en cinco meses, lo que contin√ļa hasta la fecha con una nueva solicitud de extensi√≥n para las diligencias pendientes.

V√≠ctor Argando√Īa, abogado del Servicio Nacional de Menores (Sename), manifest√≥ que resta conocer los resultados de los peritajes que se enviaron al extranjero.

Marcelo Sambucetti, fiscal jefe de Puerto Montt, explicó que el resultado de las pericias solicitadas a Colombia se conocerán pronto.

Sophie ten√≠a un a√Īo y 11 meses cuando muri√≥ en su casa en el sector de Alerce, tras ser brutalmente golpeada presuntamente por su padre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora