Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 21:40
Trasladar√°n basura de Ancud a vertedero industrial en Chonchi: estiman casi 70 toneladas diarias
Por Alejandra Soto
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el adverso panorama que enfrenta la comuna del sector norte de Chiloé y tras no alcanzar el respaldo de los demás municipios, el concejo municipal, en votación, acordó enviar los desechos domiciliarios al sector de Dicham.

La alternativa significará desembolsar entre 25 y 30 millones de pesos mensuales y comenzaría a operar, inicialmente, desde abril hasta el 30 de septiembre con el traslado de casi 70 toneladas diarias.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, confirmó que se trata de un vertedero particular que cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó estar al tanto de las gestiones y que como autoridad deben velar por el cumplimiento de la normativa.

“Nuestra obligaci√≥n como autoridad es exigir el cumplimiento de la normativa (…), que se dispongan vertederos con resoluci√≥n sanitaria y que tengan la capacidad de recepci√≥n de la cantidad de volumen de residuos a depositar”, asever√≥.

El traslado de la basura obligó a las autoridades de Ancud a gestionar la adquisición de nuevos camiones y poner en marcha un plan de reducción de residuos con recicladores.

Tendencias Ahora