El Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno condenó por 3 de los 7 delitos acusados por el Ministerio Público, respecto del fallido asalto a la sucursal de BancoEstado en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la mañana del 2 de agosto de 2017, cuando 5 sujetos armados ingresan al recinto intimidando al personal para luego intentar dar con las llaves de la bóveda.

La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, explicó que cuando carabineros llegaron a la comuna -alertados por una alarma silenciosa de la sucursal- fueron atacados por los sujetos que portaban armamento de guerra y un revólver.

Esta situación dio paso a una persecución en la provincia de Osorno y Llanquihue, que terminó con un sujeto muerto y otros 4 en fuga que más tarde fueron capturados.

Tres de los delincuentes permanecieron en prisión preventiva hasta ser condenados por 3 de los 7 delitos acusados.

El cuarto sujeto permanecía en libertad con cautelares, sin que se presentara al juicio, conociéndose que fue detenido en la Octava Región y sometido a proceso por otros delitos.

Para finalizar, Chahín aseguró que el cuarto implicado en la causa aún no puede ser trasladado a Osorno, por lo que el juicio en su contra se reagendó.