Nacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 21:46
Corte de agua no programado afecta a m√°s de 15 mil hogares en Osorno
Por Tamara Rojas
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia ha causado en la ciudad de Osorno,en la región de Los Lagos, un masivo corte de suministro de agua potable en todo el sector de Rahue en esa comuna.

Y es que fueron más de 15 mil hogares que se vieron afectados por el corte que se produjo tras la rotura en la impulsión de los sistemas productivos de Schilling atribuida a la acción de terceros.

El subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, sostuvo que durante la tarde del domingo se comenzó a trabajar en la fase final de la falla, explicando que dada la complejidad y lentitud del proceso, a eso de las 21:00 debería estar paulatinamente solucionado el problema.

Asimismo, el encargado ratificó que se vieron obligados a reforzar las medidas de mitigación, en que se dispuso una veintena de estanques de abastecimiento en gran parte de los sectores afectados.

Cabe consignar que la medida provisoria despertó tanto molestia como incertidumbre en la comunidad, en que se denunció que varios sectores no fueron contemplados en la nómina de entrega de agua, así también se cuestionó la baja cantidad del recurso que no dio a basto en relación a la demanda.

Tendencias Ahora