Preocupadas se encuentran las autoridades de Ancud, en Chiloé, frente a la cancelación de Alerta Roja en la comuna, por la situación con los incendios forestales.

El malestar fue expresado durante el último Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, donde se comunicó la decisión de cambiar de Alerta Roja a Alerta Amarilla, lo que generó inquietud en las autoridades de la ciudad.

El concejal Rodolfo Norambuena dijo que llama la atención que, con horas de diferencia, llegan dos documentos con información contradictoria.

Por su parte, el concejal Eduardo Delgado expresó que el cambio en el tipo de alerta afecta a la cantidad de recursos con los que contará la comuna para enfrentar una eventual emergencia.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, dijo que el cambio de alerta no significa que se quiten los recursos a la ciudad.

La situación preocupa a las autoridades de Ancud, pues sólo en Chiloé se han consumido cerca de 650 del total de mil 118 hectáreas afectadas por incendios forestales en la región de Los Lagos.