Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 20:21 · Actualizado a las 11:49
Refuerzan patrullajes por mochileros que insisten en acampar en √°reas verdes del centro de Castro
Por Felipe Díaz
Con información de Henry Burrows.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gran presencia de mochileros que acampan en las calles del centro causa malestar en Castro, por lo que Carabineros reforzó los patrullajes tras la denuncia de vecinos.

El 2018 fue un a√Īo complejo con la masiva llegada de mochileros donde varios grupos protagonizaron desmanes e incluso “turbazos”, de acuerdo a denuncias de lugare√Īos.

José Bórquez
José Bórquez

Este a√Īo se redoblaron los esfuerzos para controlar su presencia, ante los reclamos de los vecinos. Sin embargo, pese a ser sacados desde el sector de la plaza, ahora, algunos instalan sus carpas en las √°reas verdes cercanas.

El concejal de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Jos√© Borquez, expres√≥ su malestar con lo acontecido durante la semana en la calle O’Higgins.

“Nosotros estamos llanos a recibir a los turistas, pero lo importante es que los turistas que vienen nos respeten. Este es un triste espect√°culo que damos”, afirm√≥ el gremialista.

Por su parte, Jos√© Luis G√≥mez, prefecto subrogante de Carabineros en la zona, detall√≥ que la instituci√≥n policial saca a las personas que duermen en espacios p√ļblicos.

José Bórquez
José Bórquez

“Se realizaron todas las coordinaciones (…) para evitar que mochileros acamparan en la plaza (…) para que la gente se sienta tranquila y se sienta segura”, dijo el uniformado.

Desde el Concejo Municipal de Castro no quisieron generalizar sobre la actitud de algunos visitantes, destacando que hay dos grupos de mochileros, lo que buscan un camping, disfrutan de sus vacaciones y los que sencillamente se quedan donde los pille el día e incluso piden dinero en la calle.

José Bórquez
José Bórquez
Tendencias Ahora