La gran presencia de mochileros que acampan en las calles del centro causa malestar en Castro, por lo que Carabineros reforzó los patrullajes tras la denuncia de vecinos.

El 2018 fue un año complejo con la masiva llegada de mochileros donde varios grupos protagonizaron desmanes e incluso “turbazos”, de acuerdo a denuncias de lugareños.

José Bórquez
José Bórquez

Este año se redoblaron los esfuerzos para controlar su presencia, ante los reclamos de los vecinos. Sin embargo, pese a ser sacados desde el sector de la plaza, ahora, algunos instalan sus carpas en las áreas verdes cercanas.

El concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Borquez, expresó su malestar con lo acontecido durante la semana en la calle O’Higgins.

“Nosotros estamos llanos a recibir a los turistas, pero lo importante es que los turistas que vienen nos respeten. Este es un triste espectáculo que damos”, afirmó el gremialista.

Por su parte, José Luis Gómez, prefecto subrogante de Carabineros en la zona, detalló que la institución policial saca a las personas que duermen en espacios públicos.

José Bórquez
José Bórquez

“Se realizaron todas las coordinaciones (…) para evitar que mochileros acamparan en la plaza (…) para que la gente se sienta tranquila y se sienta segura”, dijo el uniformado.

Desde el Concejo Municipal de Castro no quisieron generalizar sobre la actitud de algunos visitantes, destacando que hay dos grupos de mochileros, lo que buscan un camping, disfrutan de sus vacaciones y los que sencillamente se quedan donde los pille el día e incluso piden dinero en la calle.

José Bórquez
José Bórquez