La tarde de este lunes, un camión cargado con cemento cayó a las aguas del Lago Llanquihue en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.

Según informó Radio Bío Bío en Puerto Montt, preliminarmente no se registran personas heridas, pese a que en el lugar se encontraba una gran cantidad de bañistas.

Tras perder el control luego de aparentes problemas en el sistema de freno, la máquina que transitaba por la calle Carlos Rigter se precipitó al lago.

En voz de Sergio Cárcamo, el municipio de Frutillar confirmó que el chofer y copiloto del camión habrían podido salir sin mayores inconvenientes tras el accidente.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, comentó que “si esto hubiera ocurrido ayer (domingo) habríamos lamentado víctimas”, a raíz de la gran cantidad de gente que visitó el balneario y colapsó las calles, imposibilitando el tránsito de vehículos de emergencia.

En junio de 2014 otro camión también había caído al agua desde la misma cuesta, mientras que en octubre de 2017 a un bus con una veintena de pasajeros le pasó exactamente lo mismo.