Cinco robos en la comuna de Quellón fueron aclarados, luego que personal de Carabineros lograra detener a una persona y recuperar diversas especies.

La detención del hombre en una casa de la calle Adán Bustamente, posibilitó la ubicación de joyas, celulares, televisores, ropa y herramientas robadas por delincuentes en diferentes propiedades.

Las cámaras de televigilancia de la municipalidad habrían sido clave para detectar el modus operandi de uno de los involucrados.

El teniente, Fernando Silva, de la Sexta Comisaría de Quellón, detalló que el imputado integraría una banda dedicada al robo de casas y que cambian constantemente de hospedajes.

Personal policial aún trabaja para identificar a las víctimas en base a las denuncias previas.

El detenido quedó a disposición de la justicia por receptación, aunque la Fiscalía podría sumarle la figura de robo si se comprueba su participación en alguno de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)