Con la idea de conocer cuántas familias constituyen los campamentos en Osorno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aplicará un sistema de georeferenciación para verificar si la ciudad aún ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con presencia de éstos asentamientos.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, indicó que la medición pretende actualizar la información que data del año 2011, escogiendo para ello el campamento por un Futuro Mejor 3 de Osorno, que con sus más de 390 familias, es el más grande de la región.

Con la idea de apoyar a las familias para que cuenten con capacidad de ahorro para postular a la casa propia, el seremi dijo que contarán con un programa que los apoye con subsidio de arriendo.

Pese a todos los anuncios, los vecinos de campamentos dicen que ven con escepticismo los compromisos de avances concretos en materia de acceso a la casa propia.

Lo anterior lo ejemplificó Angela Garay, residente en el campamento por un Futuro Mejor 3, a propósito de visitas previas de autoridades que comprometieron apoyo a las familias, pero sin que ello se traduzca en acciones concretas.

La reacción la entregó en momentos que se encuestaba a un vecino de la tercera edad a quien el año pasado se le prometio un mejoramiento a su vivienda pero no se realizó según acusó la dirigente

Ahora, los residentes en campamentos aguardan por la construcción de soluciones habitacionales para las familias que llevan años esperando por una casa propia.