Desde el municipio de San Juan de la Costa confirmaron que las obras de reposición del Liceo Antulafken de Puaucho se encontrarían en su etapa final, cuya entrega está estipulada para mediados de marzo.

Se trata de una infraestructura de 1.224 metros cuadrados, la que cuenta con un monto de inversión municipal de 2.656 millones de pesos, y que cuyas obras comenzaron en agosto de 2018.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde, Bernardo Candia, precisó que se mantiene la fecha de entrega de la obra para marzo, siempre y cuando no haya ningún contratiempo que empañe el avance de los trabajos, aún cuando en principio el plazo de entrega se había fijado para un período de un año desde el comienzo de los trabajos.

Por lo anterior, el jefe comunal sostuvo que de verse retrasadas las obras, aquello no debería representar un problema para la comunidad, dado que en el lugar se han habilitado por parte del municipio una decena de containers de emergencia, los que debieran ser usados –según dijo- en caso de no cumplirse el plazo respectivo.

Cabe recordar que la medida que contó con la autorización del Departamento Provincial de Educación, se instauró como una forma de evitar que el alumnado perdiera el año académico.