Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 08:55
Los Lagos: pescadores acuerdan nueva reunión para conocer razones de baja en cuota de sardina
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un álgido encuentro en la Intendencia, los pescadores artesanales de sardina acordaron una nueva reunión para conocer las razones tras la disminución de la cuota del recurso.

Los hombres de mar, quienes dicen desconocer las razones por las cuales la cuota para 2019 disminuy√≥ en cerca de un 40% en relaci√≥n al a√Īo pasado, se reunieron con a la Gobernadora de Llanquihue y el Seremi de Econom√≠a, para plantear los problemas que afectan al sector.

Francisco Aravena, Presidente de la Federación de Armadores Pelágicos de la región de Los Lagos, dijo que el viernes tendrán un nuevo encuentro, donde conocerán los detalles del informe científico-técnico que determinó la disminución de la extracción del recurso.

Francisco Mu√Īoz, Seremi de Econom√≠a, expres√≥ que con una nueva medici√≥n de parte del equipo t√©cnico podr√≠a revertirse la cuota asignada, lo que debe ser estudiado por los organismos competentes.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que se debe tener una mirada de sustentabilidad hacia los recursos pelágicos, algo que el gremio comparte.

Los sardineros esperan conocer los detalles que influyeron en la disminuci√≥n de la cuota, pues argumentan que no han ocurrido grandes cambios con el recurso en relaci√≥n a otros a√Īos, por lo que no comprenden la determinaci√≥n de las autoridades.

Tendencias Ahora