Tras un álgido encuentro en la Intendencia, los pescadores artesanales de sardina acordaron una nueva reunión para conocer las razones tras la disminución de la cuota del recurso.

Los hombres de mar, quienes dicen desconocer las razones por las cuales la cuota para 2019 disminuyó en cerca de un 40% en relación al año pasado, se reunieron con a la Gobernadora de Llanquihue y el Seremi de Economía, para plantear los problemas que afectan al sector.

Francisco Aravena, Presidente de la Federación de Armadores Pelágicos de la región de Los Lagos, dijo que el viernes tendrán un nuevo encuentro, donde conocerán los detalles del informe científico-técnico que determinó la disminución de la extracción del recurso.

Francisco Muñoz, Seremi de Economía, expresó que con una nueva medición de parte del equipo técnico podría revertirse la cuota asignada, lo que debe ser estudiado por los organismos competentes.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, comentó que se debe tener una mirada de sustentabilidad hacia los recursos pelágicos, algo que el gremio comparte.

Los sardineros esperan conocer los detalles que influyeron en la disminución de la cuota, pues argumentan que no han ocurrido grandes cambios con el recurso en relación a otros años, por lo que no comprenden la determinación de las autoridades.