Ocho personas fallecieron en la provincia de Osorno durante las fiestas de fin de año.

Directivos del Servicio de Salud y del Hospital Base San José de entregaron el balance oficial del periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

Este año, al menos se cuentan menos muertes que en 2018, cuando 13 personas perdieron la vida e ingresaron a la unidad de Urgencias del recinto médico.

Ocho fueron los fallecidos, cuatro por el resultado de accidentes de tránsito y agresiones, según detalló el director del hospital, Daniel Núñez.

En la otra cara de la moneda, los primeros nacimientos de 2019 fueron protagonizado por 4 mujeres: Renata, Pascal, Ignacia y Scarlet, además de Fraidine, hija de una ciudadana haitiana.

Mario Gajardo, director de la Unidad de Obstetricia del hospital, reconoció estos nacimientos demuestra como ha bajado la tasa de natalidad en la zona.

Respecto a la cantidad de atenciones que dio la Unidad de urgencias del Hospital local durante las fiestas de fin de año, superaron las 1.500, cerca de 200 más que el año pasado, un 8% de incremento. La característica es que son parte de las últimas categorías de atención, que no revisten urgencia mayor.