Gran sorpresa ha causado entre las personas el avistamiento de un pudú albino en el sector de Chonchi, en la isla de Chiloé.

El espécimen fue fotografiado por una familia, causando gran revuelo en redes sociales por lo peculiar de su condición, siendo completamente blanco.

El hecho, que ya habría ocurrido en ocasiones anteriores, se suma a varios avistamientos de pudúes en lo que va del año, la gran mayoría de ellos en sectores poblados de distintos puntos de la región de Los Lagos.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Monreal, señaló que si bien es algo poco común encontrar un animal con esta condición, es un hecho que se puede dar al estar presente este desorden genético dentro de la especie.

El pudú es endémico del sur de Chile y actualmente se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la influencia del hombre.

Uno de los principales problemas que afectan a estos cérvidos es la disminución de su hábitat natural, tanto por el efecto de la tala de árboles, como por la expansión del radio urbano.

Aquí algunas de las reacciones que ha causado este extraño ejemplar por redes sociales: