15 años y un día deberá permanecer en un centro psiquiátrico especializado el hombre culpable de asesinar a su madre en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Tras un año y medio de diligencias lograron declarar culpable a Elias Uribe. Según el tribunal, él es responsable de la muerte de su progenitora.

El crimen ocurrió el 24 de junio de 2017, en la casa que compartían emplazada en Alerce Sur. En aquel sitio, la mujer murió tras recibir múltiples puñaladas provocadas con un cuchillo cocinero.

El fiscal Patricio Llancamán manifestó que el hombre fue condenado a 15 años y un día, los que tendrá que cumplir en un centro psiquiátrico.

Tras el crimen, Uribe huyó del domicilio, siendo arrestado por personal del OS9 de Carabineros en la ruta que une Alerce con Puerto Montt. Posteriormente, los peritajes al cuerpo estuvieron a cargo del personal de Labocar.

El teniente del laboratorio de la policía uniformada, Manuel Angulo, dijo que se logró determinar que la empuñadura del cuchillo tenía huellas del hombre y la hoja, material genético de la víctima.

El hombre actualmente se mantiene en el servicio psiquiátrico del hospital regional, a la espera de su traslado a un centro especializado de la materia.