Un 80% han avanzado las obras de reconstrucción en Quellón tras el terremoto de navidad del 2016, denunció el alcalde de la ciudad.

Fue la jornada del 25 de diciembre de hace dos años cuando la tierra se sacudió en la zona sur de la Región de Los Lagos, provocando temor en quienes celebraban aquella mañana.

Los daños más notorios quedaron plasmados en Chiloé donde las rutas se levantaron y algunas infraestructuras quedaron sin poder ser utilizadas, como la casa de cultura de Quellón que hasta hoy aún está destruida.

Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, dijo que, sólo se ha concretado un 80% de avances en la reconstrucción.

El jefe comunal dijo que el centro cultural de la comuna no tenía permisos de construcción, y que fue levantado con recursos del municipio y de salmoneras.

Una habitante de Quellón, Nathaly Cid, manifestó que pese a todo lo malo, a algunas personas les generó cambios favorables.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

La mujer vivía en el borde costero de la ciudad, en un cerro el que terminó derrumbado tras el movimiento telúrico. Hace unos días y tras muchos esfuerzos lograron recibir un subsidio para optar a la casa propia.