Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:52
Alumnos de liceo en Osorno serían trasladados a otro establecimiento durante remodelación
Por Nicole Briones
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de comenzar el proceso licitatorio se encuentra el proyecto de reposici√≥n del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno. A√ļn se analiza el plan de contingencia para evitar la afectaci√≥n a las clases.

El alcalde de la comuna, Jaime Bert√≠n, explic√≥ que ya existe la disponibilidad de fondos, por lo que se espera que en el corto plazo se suba la oferta al portal de compras p√ļblicas, la cual estar√° por lo menos dos meses esperando empresas constructoras.

Eso sí, se revisa el plan de contingencia para evitar que los trabajos afecten mayormente las clases.

Bertín aseguró que se buscará un establecimiento educacional donde trasladar momentáneamente a los estudiantes, cuando sea necesario.

Se contempla invertir sobre 5 mil 690 millones de pesos, lo que ir√° en beneficio de los m√°s de 1.200 alumnos que acuden a este liceo.

Se trata de un nuevo pabellón de clases, de tres pisos, que estará emplazado en Avenida Mackenna, previa demolición de la actual estructura de madera, a lo que se sumará la reparación del pabellón de hormigón existente y del edificio central, todo lo cual estará unido en torno a un patio central.

Además, se considera la ampliación de camarines, la biblioteca y la habilitación de estacionamientos.

Tendencias Ahora