Ad portas de comenzar el proceso licitatorio se encuentra el proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno. Aún se analiza el plan de contingencia para evitar la afectación a las clases.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, explicó que ya existe la disponibilidad de fondos, por lo que se espera que en el corto plazo se suba la oferta al portal de compras públicas, la cual estará por lo menos dos meses esperando empresas constructoras.

Eso sí, se revisa el plan de contingencia para evitar que los trabajos afecten mayormente las clases.

Bertín aseguró que se buscará un establecimiento educacional donde trasladar momentáneamente a los estudiantes, cuando sea necesario.

Se contempla invertir sobre 5 mil 690 millones de pesos, lo que irá en beneficio de los más de 1.200 alumnos que acuden a este liceo.

Se trata de un nuevo pabellón de clases, de tres pisos, que estará emplazado en Avenida Mackenna, previa demolición de la actual estructura de madera, a lo que se sumará la reparación del pabellón de hormigón existente y del edificio central, todo lo cual estará unido en torno a un patio central.

Además, se considera la ampliación de camarines, la biblioteca y la habilitación de estacionamientos.