Las Secretarias regionales del Transporte y Energía en Los Lagos, esperan lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico dentro de un mediano plazo.

Según explicaron las autoridades, en Osorno, al ser una de las ciudades más contaminadas del país, es importante fomentar la electro movilidad que busca combatir la contaminación ambiental que se presenta en la ciudad.

Es por esta situación que un conjunto de organismos competentes a la actividad conformaron la mesa de trabajo sobre electro movilidad.

Así lo comentó, Nicolás Céspedes, titular regional de la cartera de Transporte, quien afirmó que se debe trabajar en llevar al servicio del transporte público hacia el desarrollo.

De igual manera, el seremi de Energía, Tomás Bollinger, llamó a las empresas distribuidoras a sumarse a los nuevos proyectos de mejoramiento, sobre todo los que se esperan para el transporte público.

Las gestiones comenzaron tras la inauguración de un punto de carga gratuito, convenio firmado entre la empresa Saesa y la Municipalidad de Osorno, proyecto que incluye el cargador y dos estacionamientos liberados de pago en calle Eleuterio Ramírez, para los vehículos de carga eléctrica.