Región de los Lagos
Martes 11 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:55 · Actualizado a las 09:18
Vecinos acusan mal estado de √°reas verdes en Puerto Montt: dicen que son potenciales focos de basura
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación ha causado en los habitantes de Puerto Montt, región de Los Lagos, lo descuidadas que se encuentran las áreas verdes en distintos puntos de la ciudad.

Como potenciales focos de basura y una pésima imagen para quienes visitan la ciudad, han sido catalogados los diversos sectores de la capital regional donde no se han realizado los trabajos de mantención de los pastizales y el prado.

Por ejemplo, en avenida Austral, los mismos vecinos debieron coordinarse y cortar el pasto ante la nula respuesta de parte del municipio.

Otro de los puntos donde se generan problemas es en la cuesta Alessandri, que conecta las Terrazas de Angelm√≥ con Pacheco Altamirano, donde las √°reas verdes est√°n haciendo desaparecer la √ļnica vereda peatonal que existe en el zona.

Alexis González, quien circula regularmente por el sector, dijo que los matorrales hacen difícil el transitar por el lugar.

Juan Carlos Suazo, director del Departamento de Medio Ambiente del municipio, expresó que la problemática se genera por el término de la actual licitación y el crecimiento de la ciudad.

Desde el municipio comentaron que se habilit√≥ el n√ļmero 65-2261890, para que los vecinos puedan avisar cuando pase mucho tiempo sin mantenci√≥n de √°reas verdes.

La nueva empresa debería comenzar sus funciones a finales de enero, e incluiría dentro de sus labores aquellas poblaciones que no estaban incorporadas en la antigua prestación, además de las las escaleras y miradores de la ciudad.

Tendencias Ahora