A raíz de la situación en que se vieron involucradas funcionarias de Integra y Carabineros durante la manifestación pública de este martes en Osorno, los distintos sindicatos de la fundación se reunieron este viernes con el gobernador provincial, Daniel Lilayú, para plantear su desacuerdo por el actuar de Fuerzas Especiales durante el procedimiento en que 10 parvularias resultaron detenidas.

En ese sentido, Ana María Figueroa, delegada del Concejo Provincial del Sindicato Número 2 de Integra, indicó que durante la audiencia el edil solicitó la entrega de todos los antecedentes del caso; agregando que de igual manera se entregó el petitorio que desde un principio estaba dirigido a la primera dama, Cecilia Morel.

Asimismo, añadió que hasta el momento no se han consensuado acuerdos a nivel nacional, por lo que la paralización de actividades continuaría a partir de este lunes.

Por último, Figueroa agregó que de mantenerse la paralización, solicitarán los permisos respectivos para efectuar una nueva manifestación pública y plantear sus demandas.

Recordemos que actualmente los sindicatos de la Fundación Integra se encuentran en paro nacional exigiendo mejoras laborales y salariales hacia los funcionarios, por parte de la institución y el Gobierno.