Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:32
"El descanso de 8 horas no se vende": rechazan eventual disminución de descanso en alta mar
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El descanso de 8 horas no se vende”, ese es el lema con el que los trabajadores de la marina mercante de la regi√≥n de Los Lagos rechazan la eventual disminuci√≥n del tiempo de reposo durante su labor en el mar.

La posible modificación al código del trabajo de parte del Gobierno cambiaría la forma en que son medidas las horas de descanso.

Se trata de m√°s de 200 embarcaciones y 5.000 personas de la regi√≥n, quienes consideran que la medida es un retroceso de m√°s de 100 a√Īos en materia de legislaci√≥n laboral.

Arturo Bravo, presidente nacional de los Sindicatos Oficiales de Naves Mercantes, dijo que si es necesario llegar a parar las flotas para ser escuchados, lo van a hacer, considerando que actualmente tienen un descanso de 8 horas contin√ļas dentro del d√≠a.

En tanto José Pacheco, presidente provincial de la CUT, comentó que la iniciativa aumenta las horas de descanso a 10 horas, pero lo hace en un plazo de 2 días, por lo que finalmente disminuye el tiempo de receso del personal en el mar.

El director de la Federaci√≥n Nacional de Oficiales de la Marina Mercante, Julio Urz√ļa, expres√≥ que se trata de un problema legislativo y que el pa√≠s est√° al debe con el rubro.

Finalmente, el gremio está a la espera de una reunión que se producirá el 18 de diciembre, donde esperan, su posición sea considerada.

Tendencias Ahora