A tres años y un día de pena remitida fue condenada una estudiante de Derecho por el delito de injurias y calumnias contra un funcionario de la Fiscalía, tras denunciarlo de abuso sexual.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt se leyó la condena contra Francisca Díaz, tras ser denunciada por el ahora exfuncionario del Ministerio Público de Hualaihué, Willy Fahrenkrog.

El tribunal encontró culpable a la joven estudiante de Derecho del delito de injurias y calumnias contra el hombre, tras haberlo acusado por el delito de abuso sexual en febrero del 2016. En el caso el Ministerio Público concluyó que se había tratado de una relación consentida.

Carla Iuspa, estudiante y compañera de Francisca Díaz, anunció que van a recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para anular el juicio. Además, valoró que una magistrada haya votado en contra.

Orieta Llauca, abogada y representante de la coordinadora de Víctimas del Poder, expresó que el proceso se vio afectado por la relación del querellante con el Ministerio Público.

A la salida del tribunal, más de 100 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron con gritos y pancartas en rechazo a la pena que dictó el tribunal.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)