Los pescadores artesanales de la región de Los Lagos criticaron el anuncio de Marine Harvest de cambiarse el nombre. La acción se realiza tras la fuga de salmones.

Sorprendidos reaccionaron los dirigentes de la pesca artesanal, luego que la empresa hiciera público su cambio de nombre.

Marine Harvest informó que busca llamarse MOWI, ya que la compañía originalmente fue fundada con ese nombre, hace 50 años.

El anuncio se realiza a 4 meses de la masiva fuga de salmones en Calbuco, donde la firma noruega enfrenta cargos que le imputó la Superintendencia de Medio Ambiente.

La vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamante, dijo que es una estrategia para evitar las sanciones.

El presidente del sindicato de pescadores de Capilla Tenglo en Puerto Montt, Alfonso Almonacid, afirmó que Marine Harvest debe hacerse responsable del daño causado.

En un comunicado de prensa, Marine Harvest informó que el cambio de nombre está sujeto a la aprobación de los accionistas. De ser aprobado, la modificación sería a partir del 1 de enero de 2019.