Por falta de pruebas, la justicia en Osorno absolvió a la asesora del hogar denunciada por maltrato hacia un niño de 2 años.

Alicia Paredes fue detenida en octubre de 2017, luego que su empleadora denunciara que tras revisar el sistema de vigilancia IP que mantiene en su hogar, observó a la mujer agrediendo a su pequeño.

Tras la investigación se efectuó un juicio simplificado donde el Ministerio Público insistió en su teoría, a pesar que los informes periciales al menor no daban cuenta de una afectación emocional, ni lesiones compatibles con la agresión denunciada.

El defensor penal a cargo de la representación de la acusada, Iván Cárdenas, mostró su conformidad luego que se desestimara las pretensiones de la fiscalía.

Durante toda la etapa investigativa, se hizo alusión a un video del sistema de vigilancia. El defensor penal explicó que ninguno de los entes que complementan la labor de fiscalía dio con ese video, ya que supuestamente el sistema de seguridad no lo registró.

Sin embargo, Cárdenas dijo que sí se observaron los videos de los minutos previos y posteriores a la supuesta agresión, donde no se advierte una conducta extraña –como afectación emocional- de parte de la supuesta víctima.

En lo que refiere a las erosiones que mantenía el menor en su cuerpo, según peritos del Servicio Médico Legal al haber transcurrido 23 días desde el día de la agresión y al haber sido leves, poco se podía constatar.

De esta forma, el tribunal resolvió absolver de todos los cargos imputados a la mujer, quien se mantuvo en libertad durante la etapa investigativa.