Durante la madrugada de este domingo, un detective de la Policía de Investigaciones logró repeler un robo en su casa en Puerto Montt, disparando a los asaltantes y con la ayuda de Carabineros.

El hecho ocurrió en la población Ebensperguer, en la casa en construcción del funcionario. Hasta allí llegaron dos hombres con un amplio prontuario policial para efectuar el robo de especies.

Al ver en riesgo su integridad física, el funcionario policial disparó a los hombres con su arma de servicio, pero no resultó ninguno herido, según precisó la PDI a través de un comunicado.

Por este hecho resultaron detenidos Richard Hernandez y Nelson Mansilla, capturados en la calle Doctor Fonk con un bolso con diversos objetos sustraídos.

Desde Carabineros, el capitán Wladimir Fuentes confirmó que Mansilla tenía una orden de detención vigente por un hecho similar.

Finalmente, ambos imputados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)