El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, aseguró que los avances en el nuevo viaducto deberían concluir el próximo 26 de noviembre, siempre y cuando el clima no retrase las labores

Durante esta semana se trasladaron una serie de estructura en camiones y fueron descargadas en la zona acceso sur, apegándose a la planificación realizada por la Dirección Regional regional de Vialidad, encargada de la conformación de la estructura.

De acuerdo a lo que declaró el seremi, en la reunión realizada durante este viernes se dio cuenta de los avances en el puente que permitirá conectar Cancura con Puerto Octay.

Fry fue enfático en resaltar que los plazos podrían verse alterados dependiendo las circunstancias, agregando que de presentarse alguna complicación no debería sobrepasar un límite de dos semanas y que en este momento se debe trabajar en el río que actualmente presenta un gran caudal producto de las lluvias y deshielo.

Después de la visita de autoridades, se consignó en terreno el avance de las obras. De igual manera, al ser consultado sobre el proceso de investigación e implicancias referentes a las causas del deceso, el seremi no entregó mayores detalles, argumentando desconocimiento de acuerdo a los procesos.

Tras meses de planificación, se dio comienzo a las obras destinadas a la construcción del puente mecano en Cancura, estructura provisoria que busca concretar la urgente reposición del nuevo puente que debería ser implementado en un plazo de 2 años.